Visita a La Alfranca

Los/as alumnos/as de los PCPI Ayudante de Cocina y Operario de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería hoy hemos visitado La Alfranca.


Hemos comenzado madrugando un poco más de lo normal para subir a La Alfranca y aprovechar al máximo la mañana, y así hemos hecho.


Llegada a las 08:30. Fernando Montes, exdirector de la Escuela Taller "Marqués de Ayerbe II" y profesor de los cursos de jardinería en los programas de Formación para el Empleo, nos ha explicado la historia de la finca de La Alfranca, la cesión para su gestión a la Fundación Ramón Rey Ardid por parte del Gobierno de Aragón y hemos visitado los resultados de la Escuela Taller y el trabajo que desarrollan el Centro Especial de Empleo allí, con el cultivo, procesado y envasado de alimentos ecológicos.

           

A las 10:00 hemos pasado a visitar el Centro de Interpretación de la Agricultura y Regadío (CIAR) donde nos han enseñado la evolución de la Agricultura, desde que el ser humano vivía de la caza y la recolección silvestre hasta que se empezó a cultivar ayudándose de la azada, el arado y el tractor en la actualidad. Respecto al regadío, hemos conocido diferentes sistemas de captación de agua y los diferentes tipos de riego según la eficiencia en el ahorro del agua.
           
Finalmente, a las 12:00 hemos visitado los jardines del Palacio de los Marqueses de Ayerbe y el jardín de rocas. Además, gracias a un catalejo hemos visto muy de cerca unas cigüeñas y nos han explicado el anillamiento de las aves. Y para terminar, hemos podido contemplar y disfrutar desde el mirador de unas impresionantes vistas.
           

 

Comentarios

  1. ami me gusto muxo esa visita y el dieguito sale poray dando un paso para alante bsss a todos os kieroooooooooo

    ResponderEliminar
  2. estuvimos de excursion todos juntos a la flanca y me gusto mucho las cosas k avia y tambien las piedras k avia

    ResponderEliminar
  3. estuboo muy bien espero k otro año volvamos otra vez que bien salimoos todoos

    ResponderEliminar
  4. Estuvo bastane bien me encanto i era mui interesante porque aprendi coasas que no sabia lo que mas me gusto era lo del jardin de las rocas .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario