Finaliza el curso atención especializada para enfermos de Alzheimer con una actividad en la Residencia de Juslibol

Las 12 profesionales socio-sanitarias  del curso de “Atención especializada en Alzheimer”  han salido del aula para desarrollar en la Residencia Rey Ardid “Juslibol” tres programas de psicoestimulación específicos para personas con deterioro cognitivo, leve, moderado y severo, adaptando a estas últimas el método Montessori .
 Uno de los  objetivos  era  trabajar distintas funciones  (praxias, atención, orientación temporo-espacial, cálculo, memoria etc…) y conseguir que se vivenciara en primera persona cómo en todos los estadios de una demencia se puede intervenir y mantener  no solo áreas cerebrales, sino también rescatar experiencias  e identidades de los que están en la etapa última de la vida.
Al final, alumnas y residentes  han podido aplicar y desarrollar sus conocimientos y experiencia. Todos los participantes han terminado satisfechos de la actividad  porque en la vida es fundamental  valorar lo que uno hace  durante el día y sentir que ha sido de utilidad. A pesar de lo que distancia la  enfermedad, hoy unos y otros  han perseguido  los mismos objetivos vitales... ¿será que esto ocurre todos los días?






Comentarios