Charla Carlos Sanz


El pasado viernes día 10 de abril de 2015, los jóvenes estudiantes de los Programas de Cualificación Específica del área de Formación de Rey Ardid, asistieron a la charla informativa que impartió Carlos Sanz, miembro fundador de la fundación que lleva su nombre.

Carlos Sanz estaba en el momento de máximo esplendor en su carrera profesional, cuando por un problema de salud tuvo que abandonar su trabajo como árbitro de futbol de primera división y centrar todas sus fuerzas para superar una enfermedad tan grave que ni los médicos apostaban por que sobreviviese.

A pesar de llevar una vida sana, donde el deporte era su principal pasión, Carlos tuvo que sufrir cáncer de hígado y ser trasplantado hasta 4 veces. Su familia, amigos y sobre todo sus grandes ganas de vivir, hicieron que no solo venciera la enfermedad sino que también se planteara nuevos retos deportivos.

Carlos recalcó varias veces durante su charla que lo más importante para conseguir nuestros propósitos es tener voluntad de mejora continua, ser conscientes de que no siempre podemos ser los mejores en algo, pero que si podemos esforzarnos por mejorar.

Su experiencia es un ejemplo de lucha y superación que no resultó indiferente para nuestros estudiantes. Con lo que con este tipo de charlas se pretende concienciar a nuestros alumnos de que a pesar de que a veces la vida no nos lo pone fácil, siempre el trabajo, la constancia y la superación personal consiguen que salgamos adelante.

Gracias a su temperamento, a la ayuda de la gente que le quiere y sobre todo a las personas que donaron sus órganos, Carlos pudo sobrevivir y crear una fundación que ayuda a la gente más necesitada y promueve la donación de órganos.

Para saber más sobre su fundación lo podéis hacer en la siguiente dirección: http://fundacioncarlossanz.org/fundacion

Comentarios