La Alfranca acoge el primer TALLER DE EMPLEO de jardinería y agricultura


El día 1 de diciembre comenzó el Taller de Empleo LA ALFRANCA. En él van a participar 16 alumnas-os (3 mujeres y 13 hombres ) y un equipo técnico formado por cinco profesionales.

El objetivo es facilitar la inserción laboral de los 16 participantes (todos ellos en situación de desempleo y mayores de 25 años) a través de un contrato de formación y aprendizaje, de forma que, al finalizar el mismo, obtengan la acreditación de las cualificaciones profesionales recogidas en dos certificados de profesionalidad: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y Actividades auxiliares en Agricultura. Otro de los objetivos de la Fundación es promover el Galacho de La Alfranca y sus fincas colindantes como referencia de prácticas medioambientales.

Los alumnos trabajadores han firmado un contrato de formación con Fundación Rey Ardid por el que percibirán el Salario mínimo interprofesional durante los seis meses de duración del proyecto.

Los alumnos de agricultura donarán todos los cultivos y productos agrícolas que se obtengan a entidades no lucrativas para que sean repartidos entre personas en situación de necesidad y/o elaborados y dispensados en comedores sociales. Los alumnos de jardinería contribuirán a mejorar los jardines e invernaderos de la finca optimizando los recursos existentes con el común objetivo de aprender mientras trabajan. El proyecto está cofinanciado por el INAEM y el FSE.


Comentarios