VISITA AL ETOPIA. Centro de Arte y Tecnología

El pasado mes de marzo visitamos el Centro tecnológico ETOPIA. Este espacio es un equipamiento de nueva generación diseñado para albergar y promover los proyectos creativos y emprendedores más innovadores dentro del área de Milla Digital, en el ámbito de los sectores de contenidos, mutimedia y 3D, arte, videojuegos, diseño, etc.

Nos enseñaron diferentes proyectos tecnológicos SOMOS MAKERS expuestos en la sala principal. El Ayuntamiento de Zaragoza junto con la Universidad de Zaragoza saca anualmente convocatorias de subvención para realizar prototipos tecnológicos que mejoren las necesidades de nuestra ciudad.



El centro también dispone de un laboratorio de sonido dónde nos enseñaron cómo funciona, las características y propiedades del sonido así como qué programas existen para garbar.

El centro también dispone de un taller con impresora 3D y cortadora de laser que permite realizar proyectos Laboratorio Cesar.







Pudimos ver la exposición de luz y sonido llamada el pasajero. Combina la luz y las diferentes frecuencias de ondas que te envuelven y te sumergen en un mar de luces. Muy recomendable ir, está hasta el 27 de abril de 2019. Aquí os dejamos una fotos de luces y sombras de nuestros chicos.



Para más información: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/cultura/evento/196825

Comentarios