La voz de la experiencia


Los días 18 y 19 de Marzo, los/as alumnos/as del PCE Ayudante de Cocina , con la supervisión de Lourdes (Departamento de Formación de Rey Ardid) , han participado junto a un grupo de mayores, coordinados por Esther de la Residencia de Ibercaja - Rey Ardid de Juslibol, en una actividad conjunta.
 Los/as alumnos/as, papel y bolígrafo en mano, recogían todas las recetas tradicionales de la cocina aragonesa y de otras comunidades, que los mayores les iban comentando.

Después se elaborará el primer recetario impreso “La voz de la experiencia”, y se realizará alguna de las recetas de forma práctica por parte de los/as alumnos/as.

Con esta actividad se ha intentado acercar la experiencia de nuestros mayores en el mundo de los fogones, al aprendizaje de estos/as chicos/as, haciéndoles partícipes de la cocina más tradicional, que indudablemente es la cuna de la gastronomía avanzada del momento.

Fueron dos tardes llenas de anécdotas, de risas y buen hacer por parte de todos los asistentes. Como podría ser una reunión de abuelos y nietos.

Muchas gracias a todos/as los/as asistentes, por su participación y por los encuentros tan amenos que se han realizados. ¡ Ojalá sea la primera de muchas otras colaboraciones!




Comentarios