Finaliza en el Centro de Formación la programación 2014-2015 de los cursos del Plan de Formación para el Empleo de Aragón



Desde noviembre a julio se han desarrollado en el centro de formación las siguientes acciones formativas subvencionadas por el INAEM: Horticultura y floricultura, Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (2 acciones), Agricultura ecológica y Atención especializada a enfermos de Alzheimer, en total 1.500 horas.

Los cursos pertenecen a tres programas diferentes en función del perfil de los alumnos: general, jóvenes sin cualificación y personas en riesgo de exclusión. Han participado 72 alumnos y 18 profesores; 62 han conseguido el certificado de profesionalidad correspondiente, han realizado prácticas en empresas y más del 40% están en estos momentos trabajando.

Todos los cursos han incluido acciones de acompañamiento para mejorar la empleabilidad de los alumnos. La figura del  tutor ha sido fundamental y les ha servido de guía en el desarrollo de sus habilidades y capacidades a través de sesiones individuales y grupales complementarias. Además, los cursos han servido para aumentar la autoestima y mejorar la sociabilidad de los participantes.


Comentarios